En este momento estás viendo La Termal Canta fue una fiesta de voces

La Termal Canta fue una fiesta de voces

La agenda cultural saenzpeñense marcaba el 25 de noviembre como fecha de reencuentro con el mejor canto coral de la región.
La sala de teatro del Centro Cultural Municipal vistió sus mejores galas para recibir a los seis coros participantes.
La presentación a cargo de Maria Rosa Cantora supuso el inició de la noche festiva. El Coral Termal, coro anfitrión, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad, puso primera con una actuación impecable.

Lo siguió el Coro Uncaus Pisarello, una fusión de integrantes provenientes de la Universidad local y el Instituto de Nivel Terciario de la vecina Quitilipi, Juan Gualberto Pisarello, bajo la dirección del joven Mariano Colla.
El Coro Iglesia de Dios de Coronel Du Graty fue el tercero en subir al escenario mayor de la ciudad. El conjunto de voces que llegó desde el sudoeste chaqueño marcó el cenit del espectáculo que esperaba por otros tres conjuntos visitantes.
La voz humana es el principal instrumento del hombre y como tal adquiere relevancia en el canto Coral…

El Ensamble Vocal Klappa de Las Breñas vivió su momento emotivo en las tablas del CCM. El grupo más reducido de coreutas, en la noche del sábado, dejó una impronta de sensaciones muy agradables.
La importancia de vivir una tercera edición de La Termal Canta radica en que Sáenz Peña se convierte definitivamente en una referencia del canto coral en la región. El valor de apreciar el trabajo de coreutas y directores es significativo y estos encuentros propician el aprendizaje de los que están en el escenario y los que pueblan las butacas.

Villa Ángela estuvo representada por el Coro IESVA y pudo lucir ese instrumento humano único, la voz, con un grupo de coreutas muy heterogéneo.
El último lugar fue reservado para los visitantes de la provincia de Santa Fe, el Coro Polifónico Municipal «Cristina Del Fabro de Vicentín» de Villa Ocampo.
Luego de la presentación de los coreutas del norte santafesino y a invitación de la directora del Coral Termal, todos los grupos subieron al escenario para compartir una pieza musical en un canto final que arrancó los aplausos más sostenidos de la noche.
En el cierre se entregaron presentes a cada director de los coros visitantes y luego la celebración final se trasladó a Casa de Cultura donde hubo brindis, baile y un ambiente de camaradería inigualable.

Deja una respuesta