En este momento estás viendo El Plan de Lectura llenó de poesías, cuentos, leyendas y canciones a la Plaza San Martín

El Plan de Lectura llenó de poesías, cuentos, leyendas y canciones a la Plaza San Martín

La triple fecha conmemorativa motivó una nueva movida lectora del Plan.

En el día del libro, de los derechos de autor y del idioma, las lectoras y lectores voluntarios llevaron la sonoridad de la poesía, su recitado, la lectura de cuentos y alguna leyenda guaraní al magnífico escenario de una plaza San Martín renovada.

Dieciocho lectoras y tres lectores hicieron disfrutar a los presentes de textos de Veiravé, Gelman, Meloni, Antoine de Saint Exupery, Hamlet Lima Quintana, Neruda, entre otros.

También hubo lectura de textos propios. Amanda y Josefina, dos niñas que asistieron a escuchar el encuentro lector se sumaron a leer con una habilidad lectora maravillosa.

Hubo un par de temas musicales exquisitamente interpretados por uno de los nuevos lectores que se suman al Plan.

Cuity García asistió en primera fila. Su figura menuda despierta siempre el recuerdo afectuoso de alguna alumna y esta vez tampoco fue la excepción. Cuity también recitó un poema propio.

Emotivo y divertido, como ese recurso literario que se llama oxímoron, y contrasta sensaciones, así fue la noche lectora del Plan. El recuerdo de Malvinas, de la Guerra de la Triple Alianza, en forma de canción o leyenda. Los textos propios de las lectoras, el recitado, le dieron a la plaza una imagen diferente.

El Plan, continúa dando vuelta páginas lectoras y sumando experiencias, anécdotas en su mochila de libros, relatos y aventuras.

Deja una respuesta