En este momento estás viendo Cultura y su «Ventana al Cielo» visitaron la Plaza Carlos G. Salazar

Cultura y su «Ventana al Cielo» visitaron la Plaza Carlos G. Salazar

La Plaza que honra con su nombre a uno de los deportistas de mayor relieve que dio nuestra ciudad se oscureció en la tarde noche del sábado para recibir al Telescopio de Cultura.

El utensilio indispensable para la astronomía se instaló a pedido de la gente del vecino Centro Recreativo Municipal que se ubica frente a la plaza en avenida 51 y 24.
Los chicos de Orión Astronomía y sus conocimientos montaron el instrumento que inventara Galileo Galilei y que nos permite con sus avances conocimientos nuevos de un universo inabarcable aún a la comprensión humana.

Decenas de niños acercaron sus ojitos expectantes al ocular del telescopio para descubrir por primera vez una imagen de la luna inédita.
Un nuevo espacio visitado, un nuevo público deslumbrado, la atención impecable del personal del Centro Recreativo Municipal permitió reeditar una noche única en la zona norte de La Termal.

«Una ventana al cielo» no sólo permite descubrir el cielo nocturno de nuestra bóveda celeste sino que además brinda explicaciones, y acerca al interesado a un mundo fascinante que irradia atractivo a los seres humanos desde el fondo de los tiempos.

Deja una respuesta