En este momento estás viendo Cultura vuelve a abrir su ventana al cielo

Cultura vuelve a abrir su ventana al cielo

Como desde hace siete años y cada vez que la agenda astronómica lo decide, Cultura instala sus telescopios hacia las alturas nocturnas del cielo saenzpeñense
Este viernes 8 de diciembre la bóveda celeste depara múltiples eventos.
La Ocultación del planeta Marte es la más esperada del año astronómico y ocurrirá este viernes cuando la luna llena oculte al planeta rojo.
Y a su vez, se dará en simultáneo la Oposición de Marte. Momento en que este cuerpo celeste se aproxima al máximo a nuestra Tierra. Alineado entre el sol y nuestro planeta, queda en medio de ambos.

Este fenómeno ocurre cada dos años y cincuenta días. Su observación el viernes 8 por la noche será óptima puesto que mostrará una magnitud luminosa de -1,9.
Y si esto no alcanza para estimular la visita a los telescopios de «Una Ventana al Cielo» se suma a la agenda la «luna fría».
Así se la conoce a la última luna llena del año que ocurrirá el Día de la Inmaculada Concepción.
Se la denomina así debido a que aparece en las noches más largas y frías del hemisferio norte.
Ocurre cuando el plano de la órbita lunar alrededor de la Tierra está próximo a coincidir con el plano orbital terrestre alrededor del sol.
Cultura celebra estos acontecimientos astronómicos instalando sus telescopios en la playa de estacionamiento de la recientemente reinaugurada Estación del Ferrocarril
Este sitio declarado Monumento Histórico Nacional fue puesto en valor recientemente y se constituye en un nuevo centro de interés para actividades culturales.
Este viernes 8 de diciembre desde las 20 h la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana y Orión Astronomía se complacen en invitar a una experiencia fascinante en avenida 1 esquina 8.

Deja una respuesta