En este momento estás viendo Cultura reedita por séptima vez la Navidad Contada

Cultura reedita por séptima vez la Navidad Contada

Una tradición del adviento fue siempre la Navidad Cantada, el momento en que los coros preparan villancicos que hunden sus raíces en lo profundo de las costumbres populares.

De allí, el juego de palabras, cambiarle una vocal a Cantada y transformarla en Contada. La «Navidad Contada» un rito saenzpeñense que desde hace 9 años, con la interrupción obligada por la pandemia, se celebra en vísperas de Navidad en la vereda de nuestra querida Biblioteca Municipal.

Han pasado con sus cuentos, poemas y representaciones casi un centenar de lectores.
La Navidad Contada es un homenaje a la lectura. A la lectura de textos con motivos navideños.
Periodistas, locutores, intendentes, concejales y visitantes de otras localidades se sentaron a la mesa navideña de la lectura.

Este año el día de la convocatoria es el martes 12 a las 19:30 h, en su habitual ámbito, el exterior de la Biblioteca Municipal ubicada en 17 y 10.
Con la apertura musical de Oscar Corvalán, lectura de textos a cargo de las lectoras voluntarias del Plan de Lectura y el cierre con la Jazz Band Termal.
Un espectáculo cultural que se espera en la agenda decembrina.

La «Navidad Contada» celebrará su séptima edición con música, canto y lecturas. La visita de Papá Noel y la espera por un público que de el marco de relevancia a una actividad insular en la vida cultural chaqueña.

Deja una respuesta