En este momento estás viendo Cultura celebra la inauguración del Centro Cultural Club Social

Cultura celebra la inauguración del Centro Cultural Club Social

Este viernes 17 de marzo a las 20 h en la esquina de 3 y 14 el intendente municipal, Bruno Cipolini, inaugurará la puesta en valor del mítico edificio del Club Social.
Con la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher recibiendo a quiénes se acerquen a vivir este emotivo acto, con el tradicional descubrimiento de placas y palabras alusivas el nuevo Centro Cultural quedará inaugurado para el disfrute de la comunidad centrochaqueña.

El histórico edificio declarado, años atrás, por la gestión del Intendente Gerardo Cipolini, Patrimonio Arquitectónico de la ciudad está hoy restaurado a nuevo con intervenciones que mantuvieron el espíritu y la original arquitectura de una construcción que data de la década del ’30 en el pasado siglo XX.
«El Social», como es reconocido por los saenzpeñense, es parte de la identidad comunitaria. Y su existencia en la vida social está llena de acontecimientos sociales entrañables.
Incontables bailes, casamientos, cenas, recepciones, cumpleaños se vivieron en sus salones que hoy se ven restaurados a nuevos.

El Social, sitio en el que funcionara el Banco de la Nación Argentina, por algunos años, fue construido por los hermanos José y Job Moreno.
Desde 1939, sede del Club Social, desde el 17 de marzo de 2023 sede del Centro Cultural Club Social. Un hecho de trascendencia histórica para la ciudad y su desarrollo social y cultural.

Deja una respuesta