Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/saenz-pena-y-montenegro-renovaron-vinculos-de-amistad-y-cooperacion">
INSTAGRAM

La visita del Embajador de la República de Montenegro Prof. Dr. Sedán Stankovic, del Director de la Diáspora, Sr. Pedrag Mitrovic y Sra. Milca Radijicic y el Alcalde de Bar, Sr. Dusan Raicevic a la Casa Montenegrina sirvió de acogedor lugar para renovar y afianzar vínculos.

Esta Casa, la primera en crearse fuera de Montenegro fue inaugurada a fines de 2018 por el presidente de esa república en una visita histórica a nuestra ciudad. Puesto que al hacerlo se constituyó en el primer Presidente extranjero en visitar oficialmente Pcia. Roque Sáenz Peña.
Luego de la bienvenida y agasajos mutuos de rigor los miembros de la delegación europea agradecieron a esta tierra que los cobijo en tiempos difíciles. También destacaron la generosidad de la gestión del ex intendente Gerardo Cipolini que supo donar las tierras para edificar la Casa Montenegrina en nuestra ciudad.

Al hablar, el actual intendente Bruno Cipolini destacó el invalorable aporte de la colectividad montenegrina al desarrollo de Sáenz Peña y sus colonias aledañas.

Recordó el calor de proporciones que hizo aquel día de la visita presidencial y la apertura de la Casa que los acogía.
Y rememoró,a su vez, la épica de aquellos primeros montenegrinos llegados al corazón del Chaco hace ya 103 años.
El toque de distinción lo aportó la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher que ejecutó, en su momento, los himnos de cada país.