Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/recoleccion-diferenciada-y-recupero-del-espacio-publico-en-la-agenda-municipal">
INSTAGRAM

En la mañana del martes el intendente municipal acompañado de parte de su gabinete informó a los vecinos que desde la semana próxima el día de recolección diferenciada será el martes en los horarios habituales.

La decisión obedece a que se advirtió que durante el fin de semana se acumulan altos índices de residuos que pueden ser reciclables. Puesto que de la venta de éstos el municipio obtiene dinero para la inversión en proyectos ecológicos. A su turno la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana expresó que se repartirán bolsas amarillas sin cargo en los domicilios.

En las mismas el vecino encontrará el listado de elementos que pueden reciclarse. Se puso acento en respetar los horarios de recolección. La Subsecretaria de Medio Ambiente volvió a estimular la composición del compost hogareño con residuos orgánicos.

Por último, la arquitecta Paula Gorosov expresó que se trata de lograr un sistema peatonal seguro sin agresiones al espacio público.

El intendente cerró la conferencia sosteniendo que enviará al Concejo Deliberante una normativa para que el vecino que construya su vereda sea conminado a  acordar con el municipio la construcción de la misma.