Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/parque-tematico-ciudad-de-los-ninos">
INSTAGRAM

Parque Temático Ciudad de los Niños

¡Viví el entretenimiento, visita la ciudad de los Niños!

En base a la necesidad de contar dentro de la estructura  urbana  de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña de un espacio publico de jerarquía  que contribuya a optimizar la calidad urbana y propicie  la revalorización del entorno en donde se implanta, así como, contribuir a  una mayor participación ciudadana del espacio social  de la ciudad, es que se plantea la realización del “Parque Ciudad de los Niños ” , el cual se localiza en  el predio del Parque  Zafra, ubicado  hacia el noreste del casco céntrico  de la localidad  y  en las proximidades de la Estación Terminal de Ómnibus, el equipamiento más significativo del área. Abarca una extensión aproximada  de 11,5 hectáreas incluyendo  las extensiones  de las lagunas existentes. Precisamente las calles en las cuales se circunscribe el parque son:   327, 321, 302 y 308 (Av. España) y  tiene acceso  por vía pavimentada por la calle 321.

El Parque Temático tiene como eje central  estar enfocado hacia el universo de la niñez en su conjunto, por lo cual  se lo divide  en distintos sectores en los cuales se plantean distintas alternativas de usos y actividades. Es decir que entonces está destinado principalmente a contener actividades relacionadas con los juegos para niños, además de complementarse  ésta actividad con áreas de deportes, zonas de esparcimiento, kioscos y  áreas  de expansión. Se hace también una evocación  temática  de las culturas regionales indígenas, que están presentes a través  de  diferentes maneras, como ser a partir de bajorrelieves  y guardas  en los senderos peatonales  con figuras iconográficas representativas  de las culturas  indígenas. Asimismo se dispondrá de los elementos de  señalización necesarios para el  tránsito peatonal  y  de señaléctica  para  orientación  en general  que contribuyan  a  promover  la educación  vial  de los niños y de  la población  que visite el predio del parque.

Juegos al aire libre y mecánicos invitan a los niños a recorrer y descubrir todas sus capacidades a través de la diversión.

En las tardes calurosas los visitantes disfrutan de los espacios de sombra y del aire fresco de las lagunas. Abierto de martes a domingos de 07:30 a 11:30 y de 16:30 a 21:00 horas.