Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/cultura-colabora-con-la-formacion-academica-de-gendarmes-que-participaran-de-misiones-de-paz-en-el-extranjero">
INSTAGRAM

Durante el mes de junio la Dra. Alicia Gaña llevó a cabo una serie de encuentros con jóvenes gendarmes que se encuentran capacitándose para dentro de seis meses formar parte de misiones de paz en las que participa Gendarmería Nacional.
Las clases virtuales fueron acompañadas de un soporte audiovisual realizado al efecto.
Los estudiantes fueron instruidos en la histórica llegada del contingente de gendarmes que arribara a nuestra ciudad en la década del ’30 para instalar el mítico Escuadrón N° 1 «Sáenz Peña».
Y la trascendente influencia que esta presencia institucional ejerció en la novel comunidad urgida de seguridad.
Los jóvenes siguieron con interés los encuentros virtuales. Despertaron su asombro el hecho de que la comunidad en la que se instalan usara armas con total naturalidad. Los evidentes contrastes en las costumbres de aquellas épocas de las cuáles ya nos separan más de 80 años.

Este aporte formativo de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana continuará con clases virtuales a cargo del Prof. Eduardo Molina en las que recreará la Epopeya Sanmartiniana del cruce de los Andes y la Guerra Gaucha comandada por Martín Miguel de Güemes.