Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/casa-de-cultura">
INSTAGRAM

Casa de Cutura

Se levanta en calle San Martín (12) intersección con 9 de julio (9).

Se levanta en calle San Martín (12) intersección con 9 de julio (9).

Casa de Cultura

Emplazada en una de las más tradicionales esquinas de Presidencia Roque Sáenz Peña, el edificio de Casa de Cultura fue antes de su refuncionalización la “Tienda Blanco y Negro”.

Actualmente y producto de numerosas intervenciones edilicias, es el espacio que congrega a más de mil saenzpeñenses que cotidianamente transitan sus aulas y pertenecen a las dos escuelas que sostiene la Municipalidad: Escuela de Folklore “Menoldo Díaz” y Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre”.

En Casa de Cultura tienen lugar aspectos destacados de la vida institucional, política y social de la ciudad; ej. Acto de apertura de sesiones del Concejo Municipal.

Allí es recibida y agasajada toda visita ilustre que llega a la ciudad.

En casa de cultura se lleva a cabo la mayoría de las actividades educativas y culturales como clases regulares de alrededor de 15 disciplinas, capacitaciones mensuales y talleres esporádicos. Por ello la actual gestión municipal privilegió desde sus inicios la puesta en valor de tan significativo edificio. Se edificaron nuevas aulas, aptas para el dictado de diferentes disciplinas artísticas: danzas, música, teatro, pintura, canto entre otras. También, salas para reuniones y un amplio espacio para recepción de visitantes y exposiciones. Se montó un amplio escenario.

Su capacidad fue ampliada a partir de la incorporación de una moderna platea superior. Todas sus dependencias cuentan con climatización, aislación acústica e iluminación acorde a su uso.

Las paredes externas de la fachada cuentan con amplios ventanales que otorgan luz natural.

Posee una ochava que se brinda a la comunidad para exposición y difusión de sus actividades.

Cuenta con patio, parrilla, cocina y amplios baños.

Sin duda que Casa de Cultura es la gente que la habita. Profesores, estudiantes, padres, personal de maestranza, de seguridad, directivos, técnicos. Actualmente suman más de mil personas las que de una u otra forma tejen sus vidas en la trama de la Cultura. Ellas dan vida a nuestra Casa.

Sitio Web Oficial de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana.

Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña

Sedes

Casa de Cultura

9 de Julio y San Martín

+54 (0364) 4430888

Centro Cultural Municipal

25 de Mayo 643

+54 (0364) 4365048