Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/biblioteca-municipal-ernesto-sabato">
INSTAGRAM

Biblioteca Pública Municipal Ernesto Sábato

La Biblioteca Pública Municipal Ernesto Sábato recibe su nombre por ordenanza del 4 de julio de 2003, autoría de la Concejal Francisca García.

La Biblioteca Pública Municipal Ernesto Sábato recibe su nombre por ordenanza del 4 de julio de 2003, autoría de la Concejal Francisca García.

Se halla en la esquina de calles Belgrano (10) y Superiora Palmira (17).

La Biblioteca se formó a partir de la donación de Cosecha, tras la disolución de dicha señera entidad chaqueña.

Biblioteca Pública Municipal Ernesto Sábato

Con una trayectoria comunitaria de veinte años. Comenzó a funcionar a mediados de 1998 y lleva el nombre del escritor argentino Ernesto Sábato, por iniciativa del concejal Francisca García.

Su origen se produce a partir de la donación de los libros de la biblioteca y mobiliario de la histórica Cooperativa de Seguros “COSECHA”.

Para resguardar ese patrimonio cultural, se ideó la creación de esta institución. Son innumerables los vecinos que han colaborado a incrementar el número de volúmenes en sus estantes.

Cuenta con una variedad de lecturas muy rica, especialmente de literatura argentina y latinoamericana, con sala de lectores, refrigeración y conexión a red Wi- Fi.

Ocupa una ubicación de privilegio  en el restaurado edificio de la antigua terminal de ómnibus de la ciudad en las esquinas de calle 10 y 17.

Actualmente desenvuelve sus actividades de lunes a vienes 7 a 12 y de 14 a 19:30 hs.

Cuenta con personal calificado y de servicio en ambos turnos. Su personal está compuesto por: Iván Pilipchuk, Claudia Psenda, Griselda Acevedo, Carmen Ramírez, Walter Aleman, Alejandro Tarnovski y Mónica Goitea.

Esta biblioteca es uno de los sitios culturales más reconocidos de nuestra ciudad.

 

Sitio Web Oficial de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana.

Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña

Sedes

Casa de Cultura

9 de Julio y San Martín

+54 (0364) 4430888

Centro Cultural Municipal

25 de Mayo 643

+54 (0364) 4365048