Facebook
GOOGLE
http://culturasaenzpena.gob.ar/18-de-mayo-2019-dia-internacional-de-los-museos">
INSTAGRAM

Cada año desde 1977, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos
El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.
A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

En marco de esta celebración, los Museos de la ciudad de Sáenz Peña desde el día sábado 18 estarán realizando distintas actividades destinadas al público en general y a grupos escolares.
Horarios de visita:
Museo de la Fundación y Museo Ferroviario. Todos los días de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
Museo de la Ciudad: sábados de 17 a 21 hs. De lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14.30 a 19 hs.